Impermeabilizar garajes y fosos: Necesito una solución YA!
En zonas de garajes, sótanos y fosos de ascensor el agua se filtra habitualmente desde el terreno entre las juntas de hormigonado y fisuras. En éste caso debemos actuar desde dentro hacia afuera. Por ello debemos actuar a presión negativa del agua. Éste tipo de trabajos se denominan a CONTREPRESIÓN y los materiales y técnicas a utilizar son diferentes de la impermeabilizaciones estándar. Nuestro objetivo: Impermeabilizar garajes y fosos.
En ocasiones, si el problema de humedades en fosos de ascensor o fosos de maquinaria es leve se puede solucionar con morteros tipo ATK FLEX que trabajan bien a contrapresión. Pero cuando el nivel freático es alto, habitualmente hay que recurrir a la técnica de inyección combinando resinas hidroexpansivas, geles y rellenos minerales.
Primer paso para impermeabilizar garajes y fosos: Identificar el problema
El origen de la humedad puede ser diverso, incluso puede deberse a la conjunción de varios factores. Quizás tengamos un problema de humedad por capilaridad ascendente en muros o simplemente debamos tratar y sellar una junta de dilatación. En cualquier caso conviene que unos de nuestros técnicos visite el lugar y valore la mejor solución.
Trabajos realizados
A continuación os mostraremos algunos de nuestros proyectos de sótanos, garajes y fosos.