A veces lo + importante es lo que no se ve
El aislamiento térmico es una parte fundamental para en confort de nuestra vivienda. Un buen aislamiento evita que entre el frío en invierno y nos protege del calor en verano. Además en una vivienda bien aislada y energéticamente sostenible se va a reducir el consumo de electricidad y gas. Consiguiendo ahorros importantes en nuestra facturas de más del 30%.
Tanto si tienes un proyecto nuevo como si quieres corregir un deficiente aislamiento, ATERKI te puede asesorar para que elijas el mejor material al mejor precio y a poder ser SIN OBRAS.
¿Cuál es el mejor material aislante?
Para comparar la capacidad de aislamiento de los diferentes materiales del marcado debemos fijarnos en el valor de la conductividad térmica λ (W/mK). Cuanto menor sea el valor de λ mayor será la resistencia a la transferencia del calor, por lo tanto tendrá mejores propiedades aislantes.
¿Cómo elijo el tipo de aislante adecuado?
Para seleccionar el aislante adecuado a nuestro caso, NO debemos fijarnos sólo en su valor de conductividad térmica λ. Tenemos que tener en cuenta otras consideraciones, como por ejemplo: humedades que puedan dañar nuestro aislante, puesta en obra sencilla, mínimo espesor, durabilidad, zona de instalación, etc.
Aislantes proyectados: Una buena elección
En ATERKI somos especialistas en proyección de aislantes térmicos. Por su rapidez de puesta en obra, adaptabilidad a todo tipo de geometrías y superficies y sus excelentes propiedades. Conseguimos aislamientos continuos, sin juntas ni puentes térmicos. Tanto la espuma de poliuretano proyectada en spray, como la proyección de corcho o de mortero de lana de roca son excelentes opciones. La inyección e insuflado de materiales para el rellenado de cavidades en el tabique tambor son soluciones que nos permiten también aislar rápidamente y SIN OBRAS.
Trabajos realizados
A continuación os mostraremos algunos de nuestros proyectos con Aislamiento térmico.